
La vitamina A, también conocida como retinol, colabora en la formación y correcto mantenimiento de huesos, piel y dientes. Es beneficiosa para la visión gracias a su generación de pigmentos que ayudan al buen funcionamiento de la retina.

El diagnóstico de la candidiasis puede ser largo y confuso ya que, por ejemplo, no se manifiesta en pruebas analíticas o cultivos de heces. Por ello será de especial importancia prestar atención a nuestros síntomas ya que ellos nos ayudarán en el proceso de diagnóstico o detección de la candiadiasis.

La enteritis candidiásica es la infección del intestino delgado por hongos del género candida. Suele caracterizarse por la aparición de dolor abdominal, heces frecuentes y líquidas de color marrón claro o amarillo que a veces pueden ir acompañadas de hilos de sangre.

La nistatina es un antimicótico que generalmente se usa para tratar la candidiasis oral y/o intestinal y que suele presentarse en forma de suspensión oral aunque también puede encontrarse en forma de crema y pomada.

La melisa, también conocida como toronjil, es una planta reconocida por sus propiedades beneficiosas para tratar estados nerviosos pero, además, también posee propiedades beneficiosas para tratar problemas digestivos, molestias menstruales o para combatir la gripe.