
La lisina es un aminoácido esencial que forma parte de las proteínas que es necesario aportar al organismo a través de la dieta. Además, con la ayuda de la metionina, puede sintetizar la carnitina.

La Salmonella es una bacteria que está presente en el intestino de personas y animales sanos y la principal causante de salmonelosis, enfermedad que se produce cuando se ingieren alimentos o bebidas contaminados con esta bacteria.

Los escalofríos o temblores suelen producirse cuando estamos expuestos a ambientes fríos aunque también pueden preceder a infecciones bacterianas o fúngicas además pueden estar acompañados de palidez y sensación de frío.

El ketoconazol es un antimicótico de origen farmacológico que suele presentarse como crema o gel para el tratamiento tópico de diferentes infecciones fúngicas como la tiña inguinal, tiña corporal, pie de atleta o dermatitis seborreica, entre otras.

La rutina es un diglucósido que forma parte de la familia de los flavonoides muy apreciado por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.