
El selenio es un micromineral con importantes funciones metabólicas como la prevención del daño celular provocada por los radicales libres, la regulación de la glándula tiroides o la potenciación del sistema inmune, entre otras.

Consiste en una alteración del hábito defecatorio que suele estar relacionado con la falta de movimiento regular de los intestinos. Por lo general se considera que el número de deposiciones es menor de 3 a la semana pero también se debe prestar atención al tipo o consistencia de las heces y a la dificultad para expulsarlas.

El vómito, también conocido como émesis, es la salida de los contenidos del estómago que suben a través del esófago para ser expulsados por la boca, pudiendo ser forzado o no.

El orégano es una planta muy utilizada como ingrediente culinario que además cuenta con varias propiedades beneficiosas para la salud del ser humano. Su aceite esencial puede ser muy eficaz para tratar enfermedades provocadas por bacterias, virus, hongos y parásitos.

La proctitis es una inflamación que afecta a la mucosa que recubre el interior del recto que puede estar causada por infecciones intestinales y cuyo principal síntoma es la presencia de dolor al defecar además de sensación de evacuación incompleta.